Constructora Urbanimaq datan de hace 30 años cuando fue fundada la Constructora Yvasa, el Ing. Francisco Ibarra Domínguez contemplo la idea de tener una Constructora Completa la cual incluía de Urbanización, Edificación y Venta de Casas.

Video Corporativo
 
 
 
 

 

Fue en el año 2002, que se tomo la decisión de crear un grupo con la finalidad de que cada empresa fuera independiente y pudiera incursionar en mas mercados, así el 19 de Febrero de 2002 nace Constructora Urbanimaq, S.A. de C.V. con el objeto de Urbanizar Fraccionamientos, así como a la Construcción de Vialidades en la Obra Publica y la Urbanización y Construcción de Proyectos Especiales como Maquiladoras, Hoteles y Centros Comerciales.

Entre nuestras Obras destacan los Fraccionamientos de Grupo Yvasa como lo son en época reciente los Fraccionamientos de Interés Social: “Riberas de Bravo”, “Praderas de la Sierra”, Praderas de los Álamos”, “Praderas del Sol”, “Portal del Roble”, entre otros; de Residencial Medio: “Santa Mónica” y en  Residencial: “Paseo de los Nogales”, “Paseo de los Parques”, “Paseos de las Palmas”, “Harmoni” y “Gardeno”; en la Obra Publica destacan la Construcción del “Blvd. Cuatro Siglos”, “Blvd. Independencia” y las tres etapas del “Libramiento Camino Real” y “Puente el mármol”; en lo que respecta a Proyectos Especiales, podemos mencionar la construcción del estacionamiento de Soriana Cuauhtémoc” del Hotel Camino Real, el estacionamiento de la tienda de mayoreo Cotsco, la Plataforma de la tienda de Conveniencia “Soriana Sendero” y  la Urbanización del Centro Comercial Plaza Sendero de Ciudad Juarez, Chih.

 

Así mismo este año comenzamos a trabajar fuera de Cd. Juárez, en la Cd. de Chihuahua en la Urbanización del Fraccionamiento Romanzza, que esta construyendo Grupo Yvasa, también estamos buscando la participación en Obra Publica en otras ciudades del Estado y en los Estados del Norte del País, ya que nuestra objetivo es crecer y ser una empresa de clase mundial.